Don’t Be a Victim Twice!
Call 1-800-VICTIM2 (842-8462)
get in touch

Abogado de abuso sexual en NYC

Cuando usted es víctima de abuso sexual, ningún veredicto puede anular el trauma que vivió a manos de alguien más. Pero al reclamar por sus daños aún se puede lograr la justicia. Hable con un abogado de abuso sexual en NYC sobre sus posibilidades. 

Los sobrevivientes de abuso sexual sufren daños graves a su bienestar físico y emocional que duran el resto de sus vidas. Es común que ellos tomen mucho tiempo para procesar lo que les sucedió, sobre todo cuando se trata de un abuso que sufrieron de niños. 

Hay nuevas leyes en New York que permiten que los sobrevivientes reclamen por abuso sexual hasta mucho tiempo después. Y aunque ninguna compensación por daños sufridos puede quitar el dolor que usted o su ser querido sufrió, puede ayudar. Si alguien más lo abusó, un abogado de abuso sexual en NYC puede proteger sus derechos

Cómo reclamar por abuso sexual en New York

Hay miles de víctimas nuevas del abuso sexual cada año. El trauma emocional es algo muy difícil de enfrentar sin la ayuda de alguien más. 

Si bien el abuso sexual es un crimen en el estado de New York, hay otros factores en juego también. Por ejemplo, los actos de abuso sexual también pueden ser los objetos de una demanda por daños y lesiones. 

Es decir que las víctimas pueden tener la posibilidad de presentar una demanda civil en contra de la parte responsable con el objetivo de ser recompensadas por sus daños emocionales, financieros, y físicos tras un caso de abuso. 

Acérquese con un abogado de abuso sexual para obtener más información y para iniciar el proceso de interponer una demanda, sin ningún compromiso. 

¿Quién puede ser el responsable de abuso sexual? 

Los demandados en un caso de abuso sexual puden variar desde indivíduos hasta organizaciones privadas o públicas. Si usted o su ser querido, como un menor dependiente, sufrieron el abuso, usted tiene derecho de reclamar por los daños sufridos. 

Algunos ejemplos de las partes o entidades que pueden ser objeto de una demanda civil por abuso sexual son:

  • Hogares de ancianos 
  • Las escuelas públicas o privadas
  • Los hospitales 
  • Organizaciones religiosas
  • Los campamentos de verano (summer camps, en inglés)
  • Los centros de cuidado infantil

Cuando se trata de los abusos sexuales sufridos en el contexto de las organizaciones públicas, es importante destacar que no solamente puede ser responsable el abusador en sí, sino los líderes o directores que lo contrataron. 

Hable con un abogado experimentado en casos de abuso sexual para saber más sobre cómo usted puede recibir pagaos de daños económicos a través de una demanda civil. 

Contacte a un abogado de abuso sexual en NYC hoy

¿Sufrió usted o un ser querido el abuso sexual? Lo ayudaremos a buscar la justicia que usted merece.

Llame al 1-800-VICTIM2 (842-8462) o llene el formulario en nuestro sitio web para aprender más.  

Start live chat with our team?