Don’t Be a Victim Twice!
Call 1-800-VICTIM2 (842-8462)
get in touch

Abogado de abuso sexual en Staten Island

El abuso sexual puede perjudicar gravemente al bienestar físico, emocional, y hasta financiero se las víctimas. Si usted ha sufrido el abuso, deje que un abogado de abuso sexual en Staten Island revise su caso sin compromisos. 

El dolor y sufrimiento que acompaña a las víctimas del abuso sexual es algo que nunca se puede borrar. Sin embargo, buscar la justicia aún es posible, ya que las víctimas pueden tenerla posibilidad de hacer reclamos por los daños que han sufrido. 

Aunque las leyes en rigor sobre el abuso sexual se vienen cambiando, usted todavía tiene un plazo limitado para poder entablar una demanda en contra de las partes responsables. Por eso es tan importante que dé el paso de ponerse en contacto con un abogado de abuso sexual en Staten Island lo más antes posible. Aprenda más a través de una consulta gratuita. 

Las leyes en cuanto al abuso sexual en New York

Muchas de las víctimas de abuso sexual no saben que los responsnables por sus daños físicos, emocionales, y financieros, más allá de enfrentar cargos criminales, también pueden ser demandados por sus acciones. 

Usted puede obtener más información sobre todos los tipos de daños, tanto económicos como no económicos, a los cuales usted puede tener derecho a través de una demanda civil al llamar a un abogado de abuso sexual. 

Hace poco, en el 2019, se cambiaron algunos de los puntos más importantes sobre la fecha límite para interponer una demanda por abusos sexuales; a saber, para las víctimas que sufrieron abuso sexual siendo menores de edad. 

Antes, las víctimas menores de edad por lo general tenían hasta cinco años después de sus cumpleaños de los 18 para entablar una demanda civil. Sin embargo, con el cambio legislativo, ahora éstas disfrutan del derecho de presentar un reclamo hasta los 55 años de edad. 

Para las demás víctimas, la regla general sigue siendo 3 años del día del abuso. 

Si usted tiene una duda o inquietud sobre el impacto del estatuto de limitaciones sobre su demanda civil pendiente, hable con un abogado cuanto antes. 

Formas de compensación que usted puede recibir a través de una demanda

Las formas de compensación a las que usted puede tener acceso a través de una demanda por abuso sexual abarcan una gran variedad de daños económicos y no económicos.

Más bien, los daños económicos reflejan las pérdidas económicas concretas, mientras que los daños no económicos abordan a los problemas emocionales que uno puede tener tras un acto traumático como el abuso sexual. 

Algunos ejemplos de los dos incluyen:

  • Los gastos médicos
  • Las pérdidas de ingresos actual o futuros
  • El dolor y sufrimiento 
  • La angustia emocional
  • Reducción en la calidad de vida

Acérquese con un abogado de abuso sexual en Staten Island para obtener más información sin ningún compromiso. 

Hable con un abogado de abuso sexual en Staten Island ya

Si usted sufrió el abuso sexual, tiene derecho a reclamar por sus daños. Deje que un abogado de abuso sexual en Staten Island de Greenstein & Milbauer, LLP revise su caso gratis. 

Llame ya al 1-800-VICTIM2 (842-8462) o simplemente llene el formulario de abajo para programar su turno con uno de nuestros abogados sin ningún pago. 

Start live chat with our team?