Don’t Be a Victim Twice!
Call 1-800-VICTIM2 (842-8462)
get in touch

Abogado de abuso sexual en The Bronx

Los impactos del abuso sexual pueden durar toda la vida. Si usted o un ser querido ha sido victimizado, pida que un abogado de abuso sexual en The Bronx revise su caso gratis. 

Si bien sufrir el abuso sexual es algo que nunca se puede borrar, es posible que consiga una noción de justicia al presentar su reclamo contra la parte culpable. Más allá de ayudarlo a recuperar una indemnización económica, entablar una demanda por abuso sexual también puede tener el efecto de castigar las partes responsables para que nadie más vuelva a sufrir su abuso. 

Por eso es importante hablar con un abogado de abuso sexual en The Bronx para localizar a los responsables y asegurarse de que sean nombrados en su reclamo. Obtenga más información a través de una consulta gratuita. 

¿Quién puede ser demandado por abuso sexual?

El abuso sexual se puede refiere a cualquier contacto de forma sexual sin el consentimiento de una de las dos partes. Es algo que puede ocurrir en una gran variedad de contextos, y también puede incluir casos de niños o ancianos que sufren abusos sin darse cuenta de lo que les está pasando. 

El abuso sexual es un acto violento que daña la víctima no solamente físicamente, sino emocionalmente. 

Si bien muchas personas saben de las consecuencias para los abusadores en los casos criminales, no todos entienden que estos mismos pueden ser objetos de una demanda civil por daños y perjuicios. 

Entablar una demanda civil puede ayudarle a la víctima a recibir una indemnización económica por los daños que sufrieron, tales como:

  • Los gastos médicos
  • Las facturas de terapia o servicios psiquiátricos 
  • Los ingresos perdidos
  • La pérdida de ingresos perdidos
  • El dolor y sufrimiento 
  • La angustia emocional

A diferencia de los casos criminales, el punto de entablar una demanda civil es para que usted o su ser querido reciba una compensación justa por los abusos que han sufrido. Además, el grado de prueba en los casos civiles es menos que los casos criminales, por lo cual uno puede ganar una compensación aunque el objeto de la demanda civil no haya sido condenado por sus acciones en un caso criminal anterior. 

Algunos ejemplos de entidades que han sidos demandados en el pasado incluyen:

  • Personas individuales 
  • Escuelas, colegios, o universidades
  • Hospitales o centros médicos
  • La iglesia
  • Hogares de ancianos 
  • Organizaciones deportistas
  • Campamentos de verano (summer camps)
  • Y más

Si usted tiene una duda, comuníquese con un abogado de abuso sexual ya. 

Cuando presentar su demanda por abuso sexual en New York

Una de las limitaciones más importantes para los casos de abuso sexual el límite temporal. 

En el estado de New York, el estatuto de limitaciones dicta el tiempo que puede pasar entre el agravio o abuso y presentar una demanda. 

Generalmente, el estado de New York permite que las víctimas de abuso sexual presenten demandas hasta tres años después de la fecha del abuso alegado. 

En otros casos, como por ejemplo los que involucran a menores de edad, antes tenían hasta los cinco años posterior del momento de cumplir los 18 años de edad para entablar una demanda por abuso sexual. Hoy en día, gracias a un nuevo acto de legislación en el estado de New York, puede que tenga hasta los 55 años de edad para entablar una demanda por abusos que sufrió de niño o niña. 

Póngase en contacto con un abogado de abuso sexual en The Bronx 

Cuando usted o su ser querido sufre un abuso, no deje que el acto vaya sin castigar. Un abogado de abuso sexual en The Bronx de Greenstein & Milbauer, LLP puede ayudarlo a buscar la justica. 

Llame ya al 1-800-VICTIM2 (842-8462) o llene el formulario en nuestro sitio web para obtener una consulta gratuita sin compromisos. 

Start live chat with our team?